Ya nadie necesita convencerse de los enormes beneficios que supone una buena gestión de los equipos de trabajo y desarrollar estilos de liderazgo colaborativos, y en línea con los valores de las organizaciones.
Aquí podemos enumerar algunas claves que benefician fuertemente a las organizaciones que invierten en una buena gestión de equipos y liderazgo colaborativo.
¿Cómo está tu equipo de trabajo? ¿Hay conflictos?
¿Qué grado de motivación muestran?
¿Es efectiva la comunicación?
¿Se realizan las acciones de forma creativa o hay resistencias en el equipo a la ejecución de las tareas ?
Estas y muchas otras preguntas nos servirán de guía para diseñar las estrategias y acciones optimas para mejora el clima laboral en tu organización atendiendo a la mejora en la gestión de equipos y en los estilos de liderazgo.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
El entorno empresarial tradicional ha sido históricamente dominado por dinámicas patriarcales que limitan el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo, refuerzan techos de cristal y perpetúan prejuicios de género. Esto no solo afecta a las mujeres, sino también a las empresas, que pierden la oportunidad de beneficiarse del talento y perspectiva únicos que ellas aportan.
A pesar de los avances, muchas mujeres todavía enfrentan barreras estructurales y culturales dentro de las organizaciones. Las cifras globales muestran que la representación de mujeres en puestos directivos es aún insuficiente y que muchas de ellas enfrentan obstáculos, como la falta de acceso a mentoría, la doble carga laboral (trabajo y responsabilidades familiares y de cuidados), y situaciones de acoso en el lugar de trabajo debido a una cultura machista que sigue establecida en la sociedad y por tanto permea a las empresas y organizaciones.
Desde mi consultoría te acompaño en el diseño y desarrollo de estrategias y programas de gestión y formativos, con un enfoque en la gestión de equipos y estilos de liderazgo con perspectiva de género. Centrándonos en el empoderamiento de mujeres dentro de las organizaciones, ofreciendo formación y acompañamiento que permita a las mujeres adquirir competencias y habilidades clave para superar las barreras impuestas por el sistema patriarcal, los techos de cristal y otras dificultades que enfrentan debido a su sexo.
Cuéntame tus necesidades y diseñaremos las acciones formativas, talleres o sensibilización que mejor se adapten a tus objetivos.